Biografía

¡Bienvenidos a mi nuevo proyecto!

CARLOSHERMIDAPSICOLOGÍA

biografia

Bienvenido/a:

Me llamo Carlos Hermida García , desde el 2010 pongo en práctica todos mis conocimientos sobre una ciencia que considero imprescindible en nuestra vida cotidiana, la PSICOLOGÍA.
Soy licenciado en psicología sanitaria siguiendo el itinerario clínico en intervención y tratamiento de diagnóstico psicológico por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (2008 – 2013).

Este proyecto en solitario ha sido una decisión muy importante, aunque considero que a nivel profesional nunca terminaré de madurar, ya que todo este tiempo he ido aprendiendo por decisiones y circunstancias que siempre han ido aconteciendo de maneras muy diversas, pienso y creo que es el momento de ir un poco más allá.

A parte de alguna de las terapias ya conocidas actualmente, me gustaría poder aportar algo original a cada una de ellas que me identifique dentro de la psicología.
Una de ellas terapia sensorial, funciona muy bien sacando el máximo rendimiento a cada uno de nuestros sentidos, podemos combatir y disminuir cualquier problema presente en alguno de ellos.
Con el coaching busco poder hacer consciente a cada persona de sus virtudes y como gestionarlas, de sus defectos y como luchar contra ellos en diferentes situaciones, siempre trabajando con los pensamientos y emociones de la persona.

La terapia cognitivo-conductual es la más utilizada en la actualidad, pero yo quisiera ir más lejos y no quedarme en seguir un protocolo a la hora de comenzar a evaluar un problema. Uno de mis objetivos es conseguir que el paciente se dirija a la verdadera realidad con sus ideas más claras y disminuyan todos y cada uno de sus miedos, todo ello a través de la comprensión y la libertad de expresión.

La diferencia es la mayor de las perfecciones que nos regala la vida. Todos los seres humanos tenemos: pensamientos , sentimientos , virtudes y defectos distintos. La esencia de cada uno de nosotros es la personalidad que poseemos, esa por la que nunca dejas de crecer y madurar al relacionarte con cada tipo de situación que vives. La psicología es una forma de ver la realidad de otro modo, ya que la esencia o personalidad es invisible a los ojos.
Considero que mi sensibilidad es una de las causas por las que hoy me dedico a la práctica de la psicología.

Para mí no pasa el tiempo, simplemente porque es algo que no mido. Confundo los minutos con las horas, los estiro, los yuxtapongo, no me los planteo.

Conmigo el tic-tac es solo el parpadeo de unos ojos que se niegan a cerrarse, porque todo lo que nos prepara la vida no está hecho para sufrir , todo sería aburrido sin la fuerza de voluntad ¿no crees?, si estás conmigo haré que tú también lo creas, que empieces a focalizar la esperanza, porque es lo ultimo que se pierde en la vida.

Lo bueno de no llevar reloj es que nunca se hace tarde, porque en mis minutos sólo caben infinitas palabras de sensibilidad, no las mido.

Si recuerdan el lema de: “dos no regañan si uno no quiere”. Te propongo uno mejor: “ Dos personas se ayudan , si uno de ellos sólo, no puede”. Todo es más sencillo ENTRE DOS.

Es cierto, que es la primera vez que sabes de mi, pero me gustaría decirte algo: “Estoy a tu alrededor y me gustaría ayudarte”.

No dudes en llamarme…
Te espero.

Un abrazo,
Carlos Hermida García

VER CURRICULUM VITAE

PROPÓSITO DE CARLOS

Intentar ayudar a todas las personas que sienten que no pueden combatir por si mismas situaciones y problemas que se les plantean en la vida. La buena relación terapéutica es la base para el rendimiento de los objetivos propuestos.

  • Si la presion del trabajo reduce tu efectividad en la vida cotidiana.
  • Si las discusiones de pareja te despiertan cólera y no sabes como canalizarlas.
  • Si tus deseos de relacionarte te despiertan miedo al rechazo.
  • Si la presion de los medios de comunicación por el culto al cuerpo te crea problemas con la comida.
  • Si la competitividad destroza tu autoestima.
  • Si la escasa atención recibida en la infancia te hace dependiente o desconfiado.

Pedir ayuda para mejorar siempre es mas valiente que dejarse llevar por el malestar.

biografía_2